IDEAS > Buscando el show ideal!

Buscando el show ideal!


Una pregunta muy frecuente es si hay que contratar un show en la fiesta. La realidad es que la respuesta puede variar por muchas razones. Todas las fiestas son diferentes, público, cantidad de personas, personalidades, salón, incluso aunque sea el mismo salón, las características del homenajeado y sus invitados, modifican totalmente la esencia de la fiesta.

Hay una amplia propuesta de shows y entretenimientos para eventos, que van desde unitarios como: humoristas, ilusionistas, comediantes, cantantes, artistas itinerantes, hasta espectáculos con bailarines, músicos, performers, y bandas.

Es recomendable no dejar para último momento este ítem. “Independientemente de si finalmente decidimos o no contratar alguna de las opciones, es importante entender que a último momento, nada va a adaptarse a lo que nos quedó de presupuesto. Obviamente que lo que busquemos va a tener que adaptarse a nuestras posibilidades, pero, muchas veces descartamos opciones simplemente porque creemos que no van con nuestro bolsillo”. Desde un principio el evento no debe ser tomado de esa manera, no se deberían elegir los proveedores con esa premisa en primer lugar.

En lo que a cumpleaños de 15 se refiere, las propuestas son cada vez más completas, hay tantas cosas en el mercado que, “los chicos están cansados”. Partiendo de la base de que los consumos de los adolescentes son de gran impacto visual, imágenes, videos, video juegos, series, debemos buscar una propuesta que sea destacable y atrayente. Si existe la posibilidad de que la cumpleañera forme parte del mismo, si ella se anima, los invitados van a recibir con mayor aceptación el show y va a ser un éxito asegurado! Hoy en día hay varias opciones donde se la incluye en una coreografía o al menos se la invita al escenario.

No hay una regla para elegir un show, simplemente debemos pensar en las personas que están invitadas, en su totalidad,… si hay chiquitos y/o adultos mayores, considerar que ellos también forman parte de la fiesta y lo que vayamos a elegir puede disgustarles o hacerlos sentir incómodos o, en el caso de los niños, incomodar a los padres.

Para estar seguros de lo que contratamos, es necesario evacuar todas las dudas que puedan tener, investigar, buscar referencias, incluso preguntar en el salón.

Desde mi experiencia en la producción de shows, y al haber estado en más de 400 eventos, puedo afirmar que cada evento es único y que aunque el mismo show se presente, incluso la misma noche, en dos fiestas, la presentación es totalmente diferente ya que depende de cada cumpleañera y su grupo. Pero de algo estoy completamente segura y es que si ella realmente quiere “ese show”, va a ser el momento más explosivo de la noche!


Paula Anache.

Columna Mensual Noviembre- Paula Anache | Anache Eventos

Paula Anache se ha formado como Tec. en Organización profesional de Eventos y espectáculos, Tec. Superior en Relaciones Publicas y se mantiene en capacitación constante.

De la mano de su socio y padre Horacio Anache  desarrollan shows, servicios, y organizan todo tipo de eventos sociales con su productora Anache Eventos .

Participó como disertante, invitada por la Municipalidad de Balcarce en más de una oportunidad, y por la Universidad de Palermo, entre otros.

Forma parte del Comite de Capacitación de AOFREP (Asociación de Organizadores de Eventos de Argentina).

Actualmente también dicta clases en el IEA (Instituto Educativo Argentino) para la carrera de RRPP, Organización de eventos y Wedding Planner.