IDEAS > La vestimenta para una noche especial!

La vestimenta para una noche especial!


Este, es uno de los ítems que se suelen dejar para el final, lo que genera más nervios. Lo ideal sería que aunque no se compre con tanta anticipación, vayan viendo estilos, colores, modelos. Teniendo en cuenta la época en la que se va a realizar el evento, se puede ir definiendo el largo, las mangas, el escote... mientras, vamos viendo diseñadores y buscándole una identidad a ese vestido que va a ser nuestra imagen en ese día especial! Es importante probarse varias opciones, ver con cuál nos sentimos más cómodas, a veces vemos vestidos exhibidos que quedan divinos, pero no nos favorecen, nos resultan incómodos, o no estamos acostumbradas a llevarlos. Es entendible, que la intención sea lucir espléndidas y como nunca, pero no por eso vamos a estar toda la noche sin sentarnos, bajando la falda, o subiendo el strapless….

Hay mil opciones y por eso es importante dedicarnos a esta búsqueda con mucha anticipación. Si la decisión fuese comprar, va a requerirnos más tiempo que el de recorrer locales y probar vestidos, ya que esta confección es standart y quizás se puedan modificar, pero solo el ruedo, una manga o tomarlos un poco, eso también va a depender de la tela, si es o no bordado,… En cambio si la idea es hacerlo a medida, el hecho es ir a los locales a probarse nos va a ayudar a definir qué no y qué sí, con la fortuna de poder adaptarlo completamente a nuestro cuerpo.

Una vez elegido el vestido, vamos a buscar los zapatos. Generalmente es el momento donde una elije los más altos y divinos, que resultan ser incómodos al caminar e intolerables para una jornada larga y de muuucho baile!, así que ojo!, busquemos algo estéticamente hermoso, a la moda, pero con los que podamos caminar y lucir sin problemas. Siempre recomiendo que los tengan con tiempo, varios meses antes de la fiesta, y que los caminen, los usen en casa,( aunque estén sentadas mirando series), el pie va acostumbrándose al formato del calzado, evitando que luego salgan ampollas. 

Muchos diseñadores sugieren modelos de zapatos para que acompañen el vestido, si no es el caso, es importante visualizar ambas cosas juntas, que sea un conjunto armonioso. Si estamos en duda, lo mejor es que el zapato sea clásico, con estilo pero delicado. Hoy en día se usan mucho los zapatos con plataformas y no van bien con todos los vestidos, por eso es importante tener cuidado en esta combinación.

Las exposiciones son de gran ayuda para ver vestidos en vivo. La que organiza la Revista La Fiesta, tiene desfile, donde podemos ver cómo queda el vestido, los zapatos, peinado y make up en conjunto. Si todavía estás en duda, aprovecha la próxima expo para definir!


Paula Anache.

Columna Mensual Octubre- Paula Anache | Anache Eventos

Paula Anache se ha formado como Tec. en Organización profesional de Eventos y espectáculos, Tec. Superior en Relaciones Publicas y se mantiene en capacitación constante.

De la mano de su socio y padre Horacio Anache  desarrollan shows, servicios, y organizan todo tipo de eventos sociales con su productora Anache Eventos .

Participó como disertante, invitada por la Municipalidad de Balcarce en más de una oportunidad, y por la Universidad de Palermo, entre otros.

Forma parte del Comite de Capacitación de AOFREP (Asociación de Organizadores de Eventos de Argentina).

Actualmente también dicta clases en el IEA (Instituto Educativo Argentino) para la carrera de RRPP, Organización de eventos y Wedding Planner.