IDEAS > Souvenirs...

Souvenirs...


Un tema entre “tabú” y “polémico” se podría decir, jajaja…

El souvenir surge como herramienta de comunicación para transferir información sin necesidad de descripción, un recuerdo de un viaje que automáticamente al verlo, nos transporta al destino, cuando estuvimos, con quien, como lo pasamos,…. En este caso, sería el objeto que nos rememore una noche especial, ese sería el objetivo principal, pero además se intenta que, de alguna manera represente a quien lo entrega. (Cumpleañera/novios). 

Hay tantas opciones como cumpleañeras/parejas!. Lo primero que tenemos que pensar es el sentido que le vamos a dar a “eso” que les estamos entregando a nuestros invitados cuando se retiran de la fiesta. Si bien lo ideal es pensarlo con bastante anticipación, definirlo lleva tiempo y seguramente no podamos confirmarlo hasta no tener la propuesta general de la fiesta. Muchas veces comenzamos con una idea de ambientación, y luego la vamos modificando o adaptando y esto va a ir cambiando también con la impresión que los invitados aportan para el evento.

En cuanto a lo que encontramos en el mercado, es muy variado, pasando desde los tradicionales hasta los más tecnológicos. Lo importante es tener una idea de cuánto estamos dispuestos a invertir y cuál queremos que sea el fin de este presente. “El fin”, sería: si quieren que le puedan dar una utilidad, que sea un adorno o que, tal vez sea un souvenir que incluya al invitado, (fotos impresas en vivo) o algo que utilice durante la noche y sea también el souvenir, por ejemplo (vasos, tazas, accesorios, hasta el cotillón!). Hay muchas alternativas, por eso como decía anteriormente, lo interesante es realizar una búsqueda con tiempo, sin presión y barajando opciones. Seguramente mientras vayamos hablando con los diferentes proveedores también irán surgiendo ideas y propuestas combinadas incluso con otros servicios. (Cabinas, foto souvenir, set de fotos con personajes).

Si vamos a invertir en un souvenir definitivamente tiene que representarnos y tiene que cumplir al 100% con su objetivo. Para ello hay que dedicarle tiempo, sino terminamos optando por algo que no nos convence pero que tal vez se acomoda al presupuesto, en definitiva los invitados tampoco lo valorarán. Estaríamos tirando plata.

Así que a buscar con tiempo … en Revista La Fiesta hay muchos proveedores con propuestas que te van a sorprender!


Paula Anache.

Columna Mensual Diciembre- Paula Anache | Anache Eventos

Paula Anache se ha formado como Tec. en Organización profesional de Eventos y espectáculos, Tec. Superior en Relaciones Publicas y se mantiene en capacitación constante.

De la mano de su socio y padre Horacio Anache  desarrollan shows, servicios, y organizan todo tipo de eventos sociales con su productora Anache Eventos .

Participó como disertante, invitada por la Municipalidad de Balcarce en más de una oportunidad, y por la Universidad de Palermo, entre otros.

Forma parte del Comite de Capacitación de AOFREP (Asociación de Organizadores de Eventos de Argentina).

Actualmente también dicta clases en el IEA (Instituto Educativo Argentino) para la carrera de RRPP, Organización de eventos y Wedding Planner.